Dijimos que Podríamos O la versión moderna de “donde dije digo, digo Diego”

La señora Carmen Lomana, sí, ella, me ha interesado en esto. Yo no soy “apolítica” que se dicen muchos, porque estimo que aunque no tengamos interés en ella, en la política, nos afecta a todos. No tengo un interés activo en la política, (que puede ser lo que quieren decir los demás cuando se autodenominan “apolíticos”) pero voy a opinar porque parece ser que todo el mundo opina sobre ciertos temas en concreto y no quería dejar esta ocasión pasar. El hecho de que la señora Carmen Lomana tenga opinión sobre estas personas, se relacione con ellos, para mí es llamativo. Sinceramente es el único aspecto de ella que me decepciona. Últimamente me había fijado en ella, en su lado elegante, realmente elegante, su corrección y su amabilidad, entonces no entiendo que pueda representar a “Podemos”¸yo creía que ella era menos Talibán, más moderada. Me pregunto si ella también está engañada.

Si ganara Podemos, digo “si ganara” no hará lo que parece ser que propone, porque ya empieza a dar bandazos y ya no dice las cosas con la claridad que lo hacía al principio. Estoy segura de que no hará lo que decía en un principio porque realmente se vería en una encrucijada difícil. ¿Cómo resolver la situación cuando los demás se han visto obligados por las circunstancias, cuando han llegado al gobierno? ¿Qué ha ocurrido en Grecia? ¿Qué querría los que voten a Podemos que hiciera? ¿Lo que ha prometido o lo que obliga la Ley? Sinceramente no sé qué sería peor. Pero de lo que sí estoy segura es que si se les vota, por quien les vote, será porque se creen que eligen la opción menos mala. Por rebeldía. Eso lo entiendo pero estoy convencida de que ahí habría un error. Lo comparo con tirarse por la ventana para no quemarse. Sólo digo que votemos a quien votemos lo hagamos convencidos y sabiendo por qué lo hacemos. También creo que a los partidos políticos (a TODOS) se les debería obligar a cumplir las promesas electorales y si no no permitir que las hiciesen. La verdad, es decir, la ausencia de la mentira, parece ser que ya no tiene valor; yo lo valoro tremendamente.

En cuanto a la señora Carmen Lomana, me pregunto qué dirá si por casualidad ganara Podemos (aunque he visto por ahí que ya hay un “hashtag” que reza #PodemosNoGanara No sé si es “Podemos no ganará” o “(si) Podemos no ganara”. No sé si es convencimiento o inseguridad. No sé si realmente alguien a estas alturas cree que ganarán y si eso fuera así harían lo que dicen y se comportarían como parece ser que se comportan. Bueno todo esto lo digo desde la perspectiva de una neófita en cuanto a la cosa política, pero ya les digo el hecho de que Carmen Lomana se interesara por esto me intrigó. No me lo puedo creer, Carmen Lomana me hace seguir más de cerca a la cosa política. Bueno, después de haber leído hoy que a Belén Esteban le había corregido una carta un catedrático ya me puedo creer cualquier cosa… Ya dije que eso efectivo si es pero es pero también lo es matar una mosca a cañonazos. (La mosca muere, seguro).

Yolanda Canales